Testimonio de Carla Gª Santana, paciente de Hospital Parque Fuerteventura

Testimonio de Carla Gª Santana, paciente de Hospital Parque Fuerteventura

La experiencia del paciente no se reduce al acto médico. Empieza mucho antes: desde el momento en que llama para pedir una cita o es atendido en el mostrador del Hospital, en la consulta, en el pre y post operatorio, durante su ingreso e incluso cuando se le da el alta según el seguimiento que se le tenga que hacer. 

Por tanto, es la suma de todas esas vivencias lo que hace que la Experiencia del paciente sea positiva o negativa. Hay que cuidar cada uno de esos momentos.

En este sentido, el testimonio de Carla, paciente de nuestro asociado, el Hospital Parque Fuerteventura, es bastante revelador.

Carla, 21 años, se rompió el ligamento cruzado de rodilla jugando un partido de baloncesto, por lo que tuvo que ser intervenida. Fue el Dr. Caputo, especialista en traumatología de este Hospital, quien llevó a cabo la operación, que fue muy bien.

Carla fue operada por la tarde, pasó la noche en el Hospital y a la mañana siguiente le dieron el alta caminando por sí misma, apoyando en descarga con dos muletas la pierna intervenida e iniciando la flexo-extensión de la rodilla.   

Aunque recuerda el post operatorio como muy doloroso, Carla nos comenta que todo fue más llevadero gracias a los cuidados y atención de todo el personal sanitario del Hospital. Esto para ella ha sido fundamental, también porque fue su primera fractura y porque nunca había tenido una experiencia similar anteriormente.

Después de 4 meses Carla sigue con su rehabilitación y en breve, podrá retomar su actividad deportiva, como jugadora federada de baloncesto.